Exclusivo
PRIMEROS

El Salvador gana oro en el fútbol de Codicader

Guatemala, por su parte, terminó campeón en natación al ganar con 13 medallas de oro, 9 de plata y 9 de bronce.

El Salvador gana oro en el fútbol de Codicader
El Salvador gana oro en el fútbol de Codicader

El Salvador goleó 5-0 ayer a Panamá en fútbol y ganó la medalla de oro en los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos –Nivel Secundario- Codicader.

El triunfo del cuadro salvadoreño le valió para hacerse con la medalla de oro en esta disciplina.Panamá, por su parte, deberá puntuar hoy ante Guatemala para colgarse la de plata, en la última jornada del fútbol.

Óscar Cabrera marcó dos veces, Saúl Mauricio anotó su séptimo gol del torneo, Kevin Román también se unió a la fiesta y José Vidal puso la cereza sobre el pastel.

Natación

En otros deportes de los Juegos de Codicader, Guatemala conquistó 5 medallas de oro el último día de la natación para convertirse en el campeón de esta disciplina sumando 13 doradas, 9 de plata y 9 de bronce para totalizar 31 preseas.

En esta tercera fecha de la natación, la tropa guatemalteca alcanzó el campeonato de esta disciplina gracias a los oros de Paula Velásquez en los 50 metros dorso (32,11 seg.); Sebastián Gálvez en 200 metros pecho (2:28,03 min.); Pedro Aragón 100 metros libres (55,88 seg.); Fernanda Molina en 200 metros mariposa femenino (2:26,81 min.) y Fernando Ponce en 200 metros masculinos (2:08,42 min.).

Panamá, que hasta el segundo día encabezaba la tabla de posiciones, ocupó el subcampeonato general al finalizar con 11 de oro, 7 de plata y 12 de bronce, acumulando un total de 30 preseas.

Sin duda, una de las figuras panameñas destacada fue la nadadora Jasmine Nocentini, quien obtuvo 6 medallas de oro, por el momento la mayor cantidad de preseas doradas logradas por atleta alguno en todas las disciplinas de estos XX Juegos Estudiantiles Codicader 2018.

Nocentini obtuvo doradas en los 50 metros libres (26,74); 50 metros pecho (33,53); 100 metros pecho (1:13,48); 4x100 relevos combinados femeninos (4:36,32); en los relevos 4x100 libres (4:07,46) y ayer con los relevos 4x100 mixtos combinados (4:17,93).

El nadador panameño Fernando Carrillo también aportó de manera majestuosa a la causa panameña al recolectar 5 medallas de oro a su cuenta personal.

Carrillo ganó los 100 metros pecho (1:07,71); 100 metros libres (1:59,02); 50 metros dorso (28,94) y en los relevos 4x100 libres masculinos (3:46,73) y en los relevos 4x100 mixtos combinados (4:17,93).


Última Hora

  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más