Rafael Calvorcalvo@prensa.com “Fernando Samaniego tenía engañado a todo Panamá”, destacó ayer Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, tras conocer que sí se podía nombrar a otra persona como jefe de misión en los Juegos de Beijing.
“Él se escudó detrás de los atletas panameños para intentar ir a Beijing”, explicó Sasso, quien representa a Irving Saladino, campeón mundial de salto largo y a Bayano Kamani, quienes compiten en las olimpiadas de este año.
Sasso enfatizó que sabía que los miembros del Comité Olímpico de Panamá estaban mintiendo y que lo único que querían era “ir a pasear a Beijing”.
“Ahora salen diciendo que tenía un plan B, por si no podían ir a los Juegos. Eso es mentira y se quieren burlar nuevamente de Panamá”, destacó Sasso, quien hablará hoy en una conferencia.
Sasso explicó que hay más irregularidades en el Comité Olímpico y que serán dadas a conocer hoy.
Una de ellas es que acreditaron a Joe Douglas, entrenador de Kamani, como atleta. “Él es un señor de 70 años, no sé qué querían hacer con eso”.
Sasso destacó que Samaniego estaba haciendo presión porque sabía que no podía salir del país, tras ser acusado por Miguel Vanegas de una supuesta falsificación de documentos en la disputa del Comité Olímpico de Panamá .

