HOUSTON (AP) - El dominicano Sammy Sosa pasó a ser el primer pelotero en pegar tres jonrones en un mismo partido tres veces en una temporada, pero su compatriota Moisés Alou pegó uno que impulsó dos carreras y llevó a los Astros de Houston a una victoria de 7-6 sobre los Cachorros de Chicago el domingo.
Sosa lleva 58 jonrones en lo que va de la temporada. En la octava entrada tuvo oportunidad de alcanzar el récord de jonrones en un solo partido, pero pegó un elevado de out.
Todos los jonrones de Sosa fueron ante Tim Redding (3-2).
Sosa impulsó dos con jonrón en el primer inning y añadió solitarios en el cuarto y sexto.
El dominicano la sacó del parque tres veces contra Colorado, el 9 de agosto, y lo hizo otra vez ante Milwaukee, el 22 de ese mes.
Los Astros iban perdiendo 6-4 pero se recuperaron con tres carreras en la séptima.
Jeff Bagwell impulsó una con un doble ante el dominicano Julián Tavarez, y Alou la botó ante David Weathers (4-5) justo por encima del tablero en el jardín izquierdo.
Mike Williams (6-4) pitcheó el séptimo y se llevó la victoria.
En San Diego, Barry Bonds bateó sus jonrones 65 y 66 ayer domingo, quedando apenas a cuatro del récord de Mark McGwire cuando le faltan 12 juegos, y los Gigantes de San Francisco vencieron 11-2 a los Padres de San Diego.
Luego que los Padres dominaron a Bonds en los dos primeros partidos de la serie, el toletero reanudó su asalto al libro de récords en el segundo episodio ante el novato Jason Middlebrook, con un batazo que aterrizó más allá del muro del jardín central tras viajar 411 pies.

