ITALIA

Sampdoria sorprende a la Juve

Sampdoria sorprende a la Juve
Gian Marco Ferrari (c) celebra su tanto con el Sampdoria.

Juventus cayó ayer sorpresivamente 3-2 ante Sampdoria, que mantuvo su récord perfecto en casa en la Serie A.

Duvan Zapata, Lucas Torreira y Gian Marco Ferrari pusieron adelante a los locales 3-0 en la primera mitad y aunque Juventus montó un impresionante regreso en el descuento del partido, al final se quedó corto. Los visitantes anotaron dos casi consecutivos cerca del silbatazo, un penal de Gonzalo Higuaín a los 91 minutos y un disparo se Paulo Dybala a los 94. La derrota es un golpe a la confianza de la Juve antes del partido del miércoles contra Barcelona en la Liga de Campeones.

Juventus anda cuatro puntos debajo del líder Napoli, que venció al Milan 2-1 el sábado. Los campeones defensores perdieron además el segundo puesto con Inter que derrotó 2-0 al Atalanta con un doblete de Icardi y suma 33 unidades.

Sampdoria, que tiene un partido menos que la mayoría de los otros equipos, se acercó a cinco puntos de Juventus. Juventus estaba sin el defensor Andrea Barzagli y el arquero Gianluigi Buffon, que se recuperaban tras la decepcionante eliminación de Italia de la Copa del Mundo de 2018 y Sampdoria aprovechó al máximo sus ausencias para exponer a los visitantes a la zaga.

En Benevento, los locales estuvieron de nuevo cerca de llevarse su primer punto en la Serie A, antes que un gol tardío les dejó con una derrota de 2-1 ante Sassuolo. Samuel Armenteros anotó a los 65 minutos por Benevento.

Edición Impresa