CICLISMO

Carlos Samudio se estrena hoy en el Tour de l’Avenir

Carlos Samudio se estrena hoy  en el Tour de l’Avenir
Carlos Samudio se estrena hoy en el Tour de l’Avenir

Carlos Samudio dará continuidad a la historia del ciclismo panameño en el Tour de l’Avenir, que se corre en suelo francés, cuando hoy comience su actuación  en la edición 56 de esta carrera, que contará con mil 71.5 kilómetros divididos en 10 etapas.



El chiricano  estará militando en el equipo del Centro Mundial de Ciclismo, donde hará mancuerna con Vojtech Sedlacek, Sergey Shatovkin, Petr Kelemen, Imad Sekkak y Ben Healy.



“Estoy preparado para competir en este evento, del cual sabemos se cuenta con mucho nivel, ya que habrá corredores con alto perfil en la categoría”, dijo Samudio,  bicampeón del Tour de Panamá con la escuadra Rali-Claro.



Esta primera jornada comprenderá 134.3 kilómetros entre Marmande y  Marmande, mientras que mañana viernes se disputa una prueba contra el cronómetro de 32.5 kilómetros de Eymet hasta Bergerac.



El Tour del Porvenir también ha sido disputado por otros panameños como Christopher Jurado y Franklin Archibold.



“Ya el pedal panameño ha estado en esta competencia en Francia y Dios primero espero poder hacer el mejor trabajo”, agregó.



La última etapa de esta tradicional carrera francesa será el próximo 25 de agosto.  



El campeón del año pasado de este Tour exclusivo para pedalistas Sub-23 fue el esloveno Tadej Pogacar,  con tiempo de 26 horas, 28 minutos y 53 segundos.

Edición Impresa