Exclusivo
CICLISMO

Samudio, listo para defender su corona en la Vuelta a Chiriquí

Samudio, listo para defender su corona en la Vuelta a Chiriquí
Samudio, listo para defender su corona en la Vuelta a Chiriquí

Los ciclistas panameños buscarán ser protagonistas nuevamente en la Vuelta Internacional a Chiriquí, que se correrá entre el 19 y 28 de noviembre en su XXXVIII edición.

La Copa Rali Claro tendrá un recorrido de mil 131.3 kilómetros divididos en 10 etapas, con 22 metas volantes a disputarse y 10 premios de montaña.

En 2017, los pedalistas panameños lograron triunfar en cuatro etapas individuales, además de la jornada contrarreloj por equipos (Rali-Claro).

En esa oportunidad los ganadores fueron Jorge Castelblanco (sexta), Carlos Samudio (séptima), Yelko Gómez (octava) y Franklin Archibold (décima).

Igualmente, el campeón de la general individual fue el chiricano Carlos Samudio, quien contaba en ese entonces con 20 años de edad y que estará en esta versión que arranca con una faena de 122.5 kilómetros entre Los Ruices y David.

Samudio (Rali-Claro) también fue el campeón de la montaña con 20 unidades, mientras que por equipos el nacional Team Ininco fue el mejor el año anterior.

El título logrado por Carlos Samudio en esta Vuelta Internacional a Chiriquí fue el quinto para Panamá. Los ciclistas colombianos lideran la tabla de galardones con 22, seguidos por los costarricenses con 8.

“Estamos listos para defender el título, hemos tenido una buena temporada este año, ya que hemos estado compitiendo en Colombia. Venimos de ganar el Tour de Panamá y esa es una buena motivación para mí y los miembros de nuestro equipo”, destacó Samudio.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más