TOUR DE PANAMÁ

Samudio defiende su liderato en etapa final

Samudio defiende su liderato en etapa final
Carlos Samudio espera defender la ventaja que tiene respecto al segundo, para coronarse en el Tour.

El pedalista chiricano Carlos Samudio, del equipo Rali-Claro- Samsung A, está a 100 kilómetros de poder ganar la XIII edición del Tour de Panamá, lo que representaría para él su primer gran premio en el ciclismo.

Samudio, de 20 años de edad, señaló ayer que se siente muy motivado, a la vez que elogió el gran trabajo que han hecho todos sus compañeros de equipo en carretera.

“Tenemos una alegría inmensa, sabemos que no debemos comer ansias, Dios nos tiene en esta posición y tenemos que defendernos, el poder contar con un grupo de ciclistas como los que están en este equipo es excelente”, sostuvo Samudio ayer, cuando el pelotón arribó a ciudad de Panamá.

En la clasificación general individual Carlos Samudio acumula 11 horas 50 minutos y 39 segundos. Sus escoltas son hasta el momento Roberto González (Rali-Claro- Samsung A), que está a 20 segundos y Franklin Archibold (Team Fundación Ciclismo Panamá), que aparece a 1:17 minutos.

ETAPA INUSUAL AYER

Un resultado poco usual en el ciclismo se registró ayer sábado en el Tour de Panamá 2017, al tomar la decisión los jueces y la organización de declarar la jornada como etapa no disputada, debido a algunos inconvenientes de tráfico en los últimos kilómetros.

Según el reglamento, todos los ciclistas tendrían el mismo tiempo de llegada, que fue de 2 horas 55 minutos con 36 segundos, marcado por los primeros en ingresar a la meta.

Únicamente se dan por validados los puntos y bonificación en las metas volantes y los premios de montaña.

El recorrido fue de 127 kilómetros entre Antón, en la provincia de Coclé, y el estadio Maracaná, en la ciudad de Panamá.

REPITE EN MONTAÑA

Ayer se afrontó el último premio de montaña de esta versión, dejando al santeño Roberto González como campeón por tercer año consecutivo.

González totalizó 24 unidades, el segundo lugar fue para Jorge Castelblanco (Team Ininco A), con 14 y Christofer Jurado (Aeronaval-SAN 140) fue tercero en el podio final con 11 unidades.

“Gracias a Dios he conseguido el título de la montaña en los años 2015-2016 y 2017. Es una modalidad que siempre soñamos con ganarla”, indicó González.

Edición Impresa