CARRERA CICLíSTICA

Samudio ganó etapa y Suaza mantiene su liderato

Samudio ganó etapa y Suaza mantiene su liderato
Samudio ganó etapa y Suaza mantiene su liderato

El actual bicampeón del Tour de Panamá, el chiricano Carlos Samudio, hizo sentir su categoría ayer al ganar la tercera etapa de esta XV edición de dicha prueba.

El trayecto se inició en Santiago, Veraguas, y culminó en el Puerto de Guararé, Los Santos. Samudio, militante en las filas del equipo Rali–Claro, recorrió los 102 kilómetros del trayecto en 2 horas 10 minutos y 33 segundos, y superó en el cierre a los costarricenses Carlos Brenes y Daniel Bonilla, del equipo Lubricantes Total-Chilsaca-Eurobus, que llegaron a cinco segundos de diferencia.

“Poco a poco hemos venido recuperándonos de una lesión en la mano derecha sufrida tras una caída en Francia. Pero siempre tenemos ese ánimo de luchar. Estamos entrando en ritmo de carrera y gracias a Dios se nos dio el triunfo aquí en Guararé”,  señaló Samudio.

La estrategia del ciclista para esta tercera etapa, según específico él, fue atacar en el último kilómetro. “Me siento como si no hubiese ganado nunca. Este triunfo es para todos los que han confiado en mi persona, para el equipo. Seguiremos buscando más y más”.

Tras este tercer día del tour, el colombiano Albeiro Suaza (Rali-Claro) sigue dominando la clasificación general individual, con un acumulado de 8.53:05 horas luego de los primeros 357 kilómetros de la carrera.

Daniel Bonilla lo escolta a 37 segundos, y tercero es el panameño Bolivar Espinoza (Team Ininco) a 1:00 minuto. El ganador de la etapa de ayer es octavo en la tabla de posiciones a 1:52 minutos.

Metas volantes

Al culminar la jornada, en la cual se disputaron dos metas volantes, el “tico” Leonardo Campos (Lubricantes Total–Chilsaca–Eurobus) se enfundó la camiseta de esta categoría, y totalizó 13 puntos.

Lo escoltan los panameños Rodolfo Ayarza, de Almacén Wong Chang y con 11 puntos, y Cristopher Jurado, de Aeronaval, con 10 puntos.

Edición Impresa