El protagonismo del dúo compuesto por Tony Parker y Tim Duncan fue el factor clave para que los Spurs de San Antonio continúen su marcha triunfal en la NBA.
En la Conferencia Oeste los Spurs se afianzaron como líderes únicos al desempatar con los Clippers de Los Ángeles, mientras que en la Este los Sixers de Filadelfia, guiados por su base estelar Allen Iverson, ascendieron al liderato de la División Atlántico.
Duncan volvió a mostrar un buen baloncesto de conjunto para afianzar el camino triunfante de los campeones de liga que vencieron 96-93 a los Kings de Sacramento.
La combinación del base francés Parker y Duncan fue una vez más el motor que guió la cuarta victoria consecutiva de San Antonio, que queda con porcentaje de .818 para liderar la Conferencia, y superar a los Clippers (.800).
Parker logró 23 puntos y Duncan lo respaldó con 22 y 19 rebotes, además de cuatro tapones.
Si el ataque de los Spurs respondió en los tres primeros cuartos para ponerse con una ventaja de 17 puntos cuando llegaron al cuarto, la defensa también trabajó bien hasta que en los 12 últimos minutos fue desbordada por el excelente juego individual del base Mike Bibby, que iba a ser el máximo encestador del partido con 33 tantos, por los Kings.
Otro protagonista de la jornada fue Iverson, que dirigió a los Sixers a una victoria por 103-91 sobre los Hornets de Nueva Orleans, que les permite ascender al liderato de su división.
Una combinación de resultados hizo ascender a los Sixers al primer lugar de la División del Atlántico después que los Nets de Nueva Jersey, que ocupaban ese lugar, perdieran ante los Warriors de Golden State.
Iverson anotó 24 puntos y ayudó a que los Sixers rompieran una racha de dos derrotas consecutivas.

