Los Spurs recibirán en el SBC Center de San Antonio a los Mavericks de Dallas, que todavía no han decidido si podrá jugar el alero alemán Dirk Nowitzki, lesionado en la rodilla izquierda, y al que el entrenador Don Nelson no quiere arriesgar para salvar la eliminatoria.
Mientras que los Mavericks no pueden contar con su estrella extranjera, los Spurs han recibido toda la ayuda del francés Parker, que a sus 21 años, ha vuelto a confirmar que puede ser el base del futuro para el equipo.
Parker consiguió 25 puntos y fue clave en el triunfo del cuarto partido cuando el alero estrella Tim Duncan no jugó su mejor baloncesto.
Lo mismo sucedió con el argentino Ginóbili, que aportó 21 puntos, su mejor marca en la fase final, y fue la energía y el motor que rompió por completo a la defensa de los Mavericks en el cuarto periodo.
Ginóbili y Parker tienen a los Spurs a una victoria de eliminar a los Mavericks y avanzar a las Finales de la NBA por segunda vez en su historia y la primera desde 1999, cuando ganaron el título.

