RESUMEN

San Francisco y CAI comandan la LPF

San Francisco y CAI comandan la LPF
San Francisco y CAI comandan la LPF

Los representativos del oeste comparten el liderato del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras el San Francisco FC ganar y el CAI de La Chorrera empatar en la jornada once disputada el pasado fin de semana.

En un duelo de ida y vuelta San Francisco FC derrotó 2-1 al Deportivo Árabe Unido, con los tantos de Martín Gómez (66’) y Abdel Aguilar (87’).

Por los colonenses lo hizo Roberto Chen (33’). Monjes y Vikingos, ambos con 21 puntos, comandan la LPF, detalla un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol.

Por su parte, CAI de La Chorrera sacó un valioso punto de visitante ante el Alianza FC, siendo el resultado 1-1 en un compromiso llevado a cabo en el estadio Maracaná.

Los goles fueron obra de Ángel Sánchez (18’) por los del oeste y Tomás Rodríguez (33’) por los capitalinos.

Un golazo de Yair Rentería (80’), sumado a la anotación previa de Ernesto Sinclair (45’) y el esfuerzo en conjunto le dieron el primer triunfo al Sporting SM 2-1 sobre el CD Universitario que empezó ganando el duelo con el tanto de Miguel Camargo (42').

Fueron más que tres puntos para los de San Miguelito que salieron del último lugar para ser novenos con 9 unidades y a su vez cortar una racha sin victorias desde la fecha 16 del torneo pasado.

Gana, golea e ilusiona el conjunto de Costa del Este FC que superó 3-0 al Tauro FC en un exigido encuentro que se definió en los minutos finales con genialidades de sus jugadores.

Las anotaciones fueron de Yair Jaén (79’), Newton Williams (90’) y César Yanis (90+3'). La paridad volvió a prevalecer entre Atlético Chiriquí 0-0 CD Plaza Amador ya que en la primera vuelta también igualaron, pero a un tanto.

Plaza Amador y Costa del Este, ambos con 18 puntos, también están en la pelea. Sporting SM (9) y Universitario (8) son los coleros de la liga.

Edición Impresa