El abridor Braden Looper volvió a confirmar su gran momento de forma con el tercer triunfo en las últimas cuatro salidas y el receptor puertorriqueño Yadier Molina mantuvo su bate encendido con par de impulsadas que ayudaron a los Cardenales de San Luis a ganar por 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.
El triunfo permitió a los campeones de la Serie Mundial conseguir su segunda barrida de la temporada y ambas han sido contra los Piratas.
A pesar del triunfo, los Cardenales siguen sin realizar su mejor juego y antes de la serie de tres partidos ante los Piratas habían perdido cinco consecutivos y están nueve por debajo de los .500 en la clasificación.
Looper (6-3) lanzó seis entradas sólidas con solo tres imparables y una carrera limpia permitida, dio dos bases por bolas y sacó un ponche.
El abridor de los Cardenales había lanzado 21 entradas y dos tercios consecutivos sin permitir anotación contra los Piratas hasta que el tercera base dominicano José Bautista pegó jonrón solitario en el sexto episodio.
Looper tiene marca de 5-0 con 1.41 de promedio de efectividad en sus salidas de cada cinco días.
Cuatro relevistas completaron el trabajo de Looper, incluido el cerrador Jason Isringhausen que lanzó el noveno episodio perfecto y logró el duodécimo rescate de la temporada.
Molina, que se fue de 3-2 con dos impulsadas y anotación, extendió a 15 los partidos en que ha pegado imparable, para encabezar el bateo oportuno de los Cardenales que también tuvieron a Aaron Miles con tres indiscutibles y una carrera producida.
La derrota fue para el abridor Tom Gorzelanny (5-3), que en cinco entradas y un tercio cedió 10 indiscutibles con dos carreras limpias, regaló dos boletos y abanicó a tres bateadores.
Bautista, que pegó su tercer jonrón de la temporada, salvó el honor paralos Piratas.

