CARRERA

San Silvestre de São Paulo cierra el año deportivo

San Silvestre de São Paulo cierra el año deportivo
Jemima Sumgong

La tradicional San Silvestre de São Paulo, la mayor carrera urbana de América Latina, cerrará este sábado un año histórico para el deporte en Brasil con 30 mil corredores animando las calles y la campeona del maratón en Río-2016, Jemima Sumgong, como gran estrella.

La atleta keniana es una de las favoritas para mantener el dominio africano en esta prueba que cumple 92 años y que desde hace cinco no corona a ningún participante de otro continente.

Con su oro olímpico y el triunfo en el maratón de Londres brillando su maleta, Sumgong, de 32 años, llega a São Paulo para coronar un año perfecto. Aunque no lo va a tener fácil.

Acostumbrada a distancias más largas que los 15 kilómetros de la San Silvestre, Sumgong tendrá que cambiar de registro en su regreso a Brasil después de su mañana gloriosa del 14 de agosto, cuando conquistó el primer oro para su país en la prueba femenina.

“Voy a necesitar ser más rápida. No me sirve usar la misma táctica que en el maratón [42 kilómetros”, confesó.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más