La tradicional San Silvestre de São Paulo, la mayor carrera urbana de América Latina, cerrará este sábado un año histórico para el deporte en Brasil con 30 mil corredores animando las calles y la campeona del maratón en Río-2016, Jemima Sumgong, como gran estrella.
La atleta keniana es una de las favoritas para mantener el dominio africano en esta prueba que cumple 92 años y que desde hace cinco no corona a ningún participante de otro continente.
Con su oro olímpico y el triunfo en el maratón de Londres brillando su maleta, Sumgong, de 32 años, llega a São Paulo para coronar un año perfecto. Aunque no lo va a tener fácil.
Acostumbrada a distancias más largas que los 15 kilómetros de la San Silvestre, Sumgong tendrá que cambiar de registro en su regreso a Brasil después de su mañana gloriosa del 14 de agosto, cuando conquistó el primer oro para su país en la prueba femenina.
“Voy a necesitar ser más rápida. No me sirve usar la misma táctica que en el maratón [42 kilómetros”, confesó.

