ATLETISMO

Sánchez y García ganan el tradicional Medio Maratón Hacienda San Isidro

Sánchez y García ganan el tradicional Medio Maratón Hacienda San Isidro
Dídimo Sánchez y Magaly García.

A pesar de haber arribado a suelo panameño pocas horas antes de la partida, el corredor venezolano Dídimo Sánchez contó con las fuerzas suficientes para adjudicarse la IX edición del Medio Maratón Hacienda San Isidro 2019, que se disputó ayer domingo en la región de Pesé, en la provincia de Herrera. Sánchez, quien en 2018 había sido segundo en esta cita atlética de nivel internacional, cronometró 1 hora 11 minutos y 11 segundos para los 21 kilómetros del tradicional trayecto, el cual presenta muchos columpios.

En el segundo lugar ingresó el chiricano Jonathan Cerrud, con tiempo de 1.11:51 y tercero fue Edwin Rodríguez, de Panamá Oeste, con marca de 1.12:52, para completar el podio masculino.

El africano Joel Kiptanui Lagat fue cuarto con 1.14:38 y quinto entró el panameño Christopher Jurado, con 1.15:14.

“A pesar de haber llegado la noche anterior, me sentí con deseos de proponer la carrera y gracias a Dios las energías me dieron para lograr el triunfo”, destacó Sánchez.

Entre las féminas, Magaly García se coronó al totalizar 1 hora 22 minutos y 31 segundos, aventajando por 1:56 minutos a la colombiana Alexandra Aldana, que fue segunda, y por 8:10 minutos a la keniana Jepkoech Kirma Magdaline, que completó el podio. La venezolana reveló que está muy enfocada en buscar la marca para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su lado, los 5 kilómetros masculinos fueron ganados por Anel Grimaldo con 17 minutos y 38 segundos; mientras que entre las damas triunfó Elisé Tagat con 21:38.

Edición Impresa