LPF

Sanfra y Costa del Este, hoy

Sanfra y Costa del Este, hoy
Sanfra y Costa del Este, hoy

San Francisco y Costa del Este juegan hoy su primer partido de semifinales del torneo Apertura 2018 en el estadio Agustín Muquita Sánchez a las 6:00 p.m.

Costa del Este, el nuevo inquilino de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), sorprendió a propios y extraños al terminar primero en la ronda regular y ocupar uno de los dos primeros lugares que lo eximió de jugar los repechajes para acceder a la fiesta de los cuatro.

A San Francisco, en cambio, sí le tocó jugar su partido de playoff contra Plaza Amador el pasado miércoles en el Maracaná, donde derrotó 2-1 al equipo capitalino.

San Francisco, al igual que los dos semifinalistas de la otra llave, cambiaron de técnico a mitad del torneo. Con Sergio Angulo, San Francisco consiguió subir unos peldaños y terminar la ronda regular de cuarto lugar.

El técnico colombiano debutó en la novena fecha y estuvo en 11 partidos con un saldo de cinco victorias, tres empates y tres derrotas.

Costa del Este fue el único finalista que no hizo cambió de técnicos y se mantuvo con el venezolano Ángel Sánchez, que los subió a la Liga Panameña de Fútbol.

Después de un flojo comienzo por la falta de gol, poco a poco se fue consolidando y desde la fecha 11 se tomó el liderato con el que terminó primero en la ronda regular, que finalizó con siete victorias, ocho empates y tres derrotas. Las dos últimas caídas fueron terminando la fase regular. Cayó en su debut y estuvo invicto desde la segunda fecha hasta la 16, perdió su imbatibilidad con Alianza en la fecha 17, y con Universitarios en la 18, que los goleó 3-0.

Edición Impresa