FúTBOL

Sanfra defiende liderato ante el Plaza Amador

Sanfra defiende liderato ante el Plaza Amador
Sanfra defiende liderato ante el Plaza Amador

San Francisco recibe hoy (8:00 p.m.) al Plaza Amador en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, en el único partido que pone en marcha la octava jornada del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los dos equipos, separados por cuatro puntos entre el primero y tercer lugar, llegan con un buen semblante tras sus victorias en la última jornada.

Los monjes de La Chorrera consiguieron levantar la cabeza después de haber sufrido su primer traspié en casa con el Alianza hace dos jornadas, que terminó con un largo invicto de 24 partidos. Sin embargo se levantaron en su última salida goleando en David al Atlético Chiriquí (0-4) con un hat trick de Abdel Aguilar, lo que provocó la salida del entrenador Patricio Sampó.

Sanfra defiende liderato ante el Plaza Amador
Sanfra defiende liderato ante el Plaza Amador

Los dirigidos por el colombiano Gonzalo Soto se han mantenido al frente de la clasificación general en las siete jornadas disputadas y pese a pinchar en la sexta jornada continúan de líderes (16 puntos) con tres puntos de ventaja sobre el CAI, que es segundo, y cuatro respecto a su rival de esta noche. Tienen 5 victorias, un empate y una derrota. Con 13 goles, San Francisco se erige además como el equipo más cañonero del torneo. Nueve de sus 13 goles los tienen repartidos entre Cristian Zúñiga, Ervin Zorrilla y Abdel Aguilar, que suman tres cada uno. Los cuatro restantes tantos son de Jean Carlos Sánchez, Misael Acosta, Joel Thompson y Jhamal Rodríguez.

Sanfra defiende liderato ante el Plaza Amador
Sanfra defiende liderato ante el Plaza Amador

Plaza Amador llega al partido como tercero en la tabla de posiciones con 12 puntos. Lleva 3 victorias, 3 empates y 1 derrota. Si bien su ofensiva solo es de un dígito (7 goles), es la misma cantidad de CAI y Alianza.

No obstante, los placinos junto a su rival de esta noche , el CAI y Costa del Este, son las cuatro defensas menos vulneradas con 4 goles en contra cada una.

Plaza Amador viene de derrotar en el Maracaná al Árabe Unido de Colón con un penal de Juan Carlos Moreno.

Resto de la fecha

Con dos partidos mañana continúa la octava jornada.

En David, Atlético Chiriquí que estrena entrenador con Noel Gutiérrez, recibe al Árabe Unido, en un partido en el que los del interior esperan levantar con una victoria para salir del noveno lugar en el que se encuentran con 5 puntos, uno más que el colero universitario.

En 4 partidos como local, el equipo del Valle de la Luna consiguió 1 victoria con Sporting SM, 1 empate con el Universitario y 2 derrotas con el CAI y San Francisco.

Árabe Unido, que es séptimo, también está necesitado de un triunfo para volver al primer plano del cual se le extraña.

En otro juego de mañana, Tauro recibe al colero Universitario en el Rommel.

El domingo termina la jornada con los partidos: Sporting SM-Alianza, y Costa del Este-CAI.

Edición Impresa