LPF

Santa Gema adeuda dos quincenas, aclara Afutpa

Santa Gema adeuda dos quincenas, aclara Afutpa
Santa Gema adeuda dos quincenas, aclara Afutpa

A dos semanas para que arranque un nuevo torneo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), sigue la polémica en relación con los salarios atrasados de los jugadores del Santa Gema.

Ya la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) advirtió el pasado jueves que no iban a dejar que arrancará el próximo torneo Clausura, que está programado para disputar su fecha inaugural el viernes 1 de febrero, hasta que cancelaran los salarios adeudados.

Tan precario era el escenario del Santa Gema, que la misma Afutpa decidió donarle dos juegos de uniformes para que pudieran entrenar el pasado viernes, todos con los mismos colores.

La respuesta a esta situación llegó ayer por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en la forma de un comunicado de prensa manifestando que el Santa Gema ya había pagado los salarios adeudados.

Sin embargo, Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, aclaró ayer que el conjunto de Arraiján todavía le debía dos quincenas a sus jugadores.

“El problema es que Fepafut anda en piloto automático”, dijo Solís.

“Están en modo elecciones”, agregó.

Solís mencionó que una vez Afutpa presentó la denuncia el pasado jueves, el club decidió pagarle una de las tres quincenas que les debía, más que todo por la presión mediática.

El líder del sindicato de jugadores se mostró sorprendido de que la federación emitiera un comunicando expresando que Santa Gema había cancelado el total de los salarios adeudados, sin antes confirmar dicha información.

Incluso la misma Fepafut expresó en su comunicado que estaba “validando los comprobantes de pagos presentados por el club”.

El caso de Santa Gama y su atraso en los pagos a los jugadores se suman al del San Martín y el Atlético Veragüense, ambos de la Liga de Ascenso, que también están en mora.

Y sobre estos casos, la Fepafut mandó un mensaje a los dos equipos señalando que tenían tres días hábiles para cancelar lo adeudado.

De no hacerlo, la Comisión Disciplinaria advirtió a los dos equipos que podrían ser descendidos a la tercera división del fútbol panameño, es decir, la Copa Rommel.

Edición Impresa