Exclusivo
FúTBOL PANAMEñO

Santa Gema sobrevive y el Veragüense baja a segunda

Guido Rouse se convirtió en el héroe del Santa Gema al anotar el pasado viernes el gol que significó la permanencia en primera división al vencer por 1-0 al Atlético Veragüense.

Rouse aprovechó un pase en el área chica al minuto 40 para anotar con un preciso toque que al final desató la celebración en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

La derrota mandó al Veragüense a la segunda división por segunda vez en menos de 10 años.

“Nada es imposible”, dijo Rouse al final del partido.

Santa Gema sobrevive y el Veragüense baja a segunda
Santa Gema sobrevive y el Veragüense baja a segunda

El equipo de Santa Gema descontó una desventaja de 10 puntos cuando restaban solo 9 fechas en el torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol para salir de la última posición.

José Anthony Chalate Torres, técnico del equipo de Arraiján, aplaudió al trabajo de sus muchachos al final del partido y aclaró que nunca dejó de creer.

“Estos chicos lucharon conmigo por no descender”, dijo Chalate en declaraciones a Cable Onda Sports.

“Tengo que agradecerle a cada uno de ellos por esa lucha, por ese enorme esfuerzo en todos estos meses”, agregó Torres.

La clave para el Santa Gema fue su gran segunda mitad en la que solo perdieron un partido y ganaron cuatro, incluido victorias sobre el Tauro FC, Plaza Amador y Árabe Unido.

Mientras que los de Veraguas se derrumbaron en el segundo torneo al solo sumar 10 puntos en 18 fechas.

Al final el Veragüense, que en el Apertura estuvo a un punto de meterse en semifinales, terminó con la peor defensa de todo el Clausura al permitir un total de 34 goles en 18 fechas.


Última Hora

  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más
  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más