JORNADA INAUGURAL

Santeños apuestan a los brazos extranjeros para abrir contra Chiriquí

Santeños apuestan a los brazos extranjeros para abrir contra Chiriquí
Santeños apuestan a los brazos extranjeros para abrir contra Chiriquí

Los venezolanos Anthony Ortega y Jesús Yepes son los firmes aspirantes para abrir esta noche por el equipo de Los Santos, que enfrentará a Chiriquí en el estadio Kenny Serracín, ubicado en David, en la jornada inaugural del Campeonato Nacional Mayor 2019.

Ambos lanzadores se unieron a la tropa santeña hace dos semanas, teniendo la oportunidad de trabajar en la lomita por varios partidos de preparación en nuestro país.

Ortega tuvo la oportunidad de llegar en 2009 a Grandes Ligas con la organización de los Anaheim Angels. Además, ha participado en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), en la cual lanzó un juego perfecto en 2017.

“Entre Ortega y Yepes estará el abridor del partido contra los chiricanos. Ambos tiradores cuentan con un gran repertorio, experiencia, y eso hace bien al equipo que sabemos va a batallar”, dijo el director del equipo azuerense Aristides Bustamante.

“Varios fueron los partidos de fogueo con los que estos dos lanzadores vieron acción por algunos episodios y nos han dejado una grata impresión”, agregó el timonel santeño.

Los lanzadores venezolanos forman parte del grupo de abridores que igualmente integran Samuel Ruiz, Raúl De Gracia y Diomedes García.

“Nosotros trataremos de llevarnos esa victoria, será un gran encuentro, de eso estamos seguros, aunque reconocemos que iremos contra un equipo llamado a ser favorito para este nacional”, indicó.

Según el experimentado estratega, esta uniformada cuenta con el potencial para estar en las siguientes rondas.

“Tenemos mucha juventud y aprovecharemos este aspecto para buscar los resultados deseados en el certamen. Esto nos da otras opciones en el juego chico, toque, robo de bases, así también se ganan partidos”.

Igualmente, Los Santos contará con peloteros de experiencia como Javier Domínguez, Abraham Aguilar y David Gutiérrez.

Edición Impresa