El novel director santeño Andy Hernández y su equipo se han trazado un objetivo claro en las cinco primeras fechas del XLIX Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, las cuales jugarán en casa.
Los santeños la noche del pasado viernes, en la jornada de inauguración, vencieron 7 carreras por 2 a Panamá Metro, acreditándose la victoria el abridor derecho Pablo Falconett, quien laboró seis entradas dándole paso a los relevistas Yariel Barrios (dos entradas) y Víctor Garrido (un episodio).
“Gracias a Dios tuvimos la oportunidad de hacer buen debut como director en estos torneos juveniles, además de dar un paso positivo en nuestro objetivo de primera mano que es salir con registro positivo de nuestra casa, ya que son cinco partidos consecutivos que tendremos en el estadio Olmedo Solé”, señaló Hernández.
Según el timonel, se evidenciaron algunas debilidades en su novena, algo que es normal, tomando en cuenta que el certamen 2018 apenas está iniciando.

“En términos generales y a pesar de los cuatro errores cometidos en ese primer encuentro contra Panamá Metro, me gustó la demostración que mis muchachos hicieron, ya que nunca se rindieron y siempre buscaron el triunfo”, comentó el hijo del desaparecido y muy recordado Roberto Flaco Bala Hernández.
No escondió su deseo de buscar clasificarse primero a la siguiente fase de esta competición que es dedicada al expelotero Narcilo Cunday Marquínez.
“Mi concepto es salir con marca positiva de nuestro territorio, pero, igualmente hay que buscar los triunfos como visitantes si deseamos lograr las metas finales. Queremos que nuestros peloteros demuestren su potencial tanto local como en suelo ajeno”.
