BéISBOL

Santeños visitan a Panamá Este en su primer partido

Santeños visitan a Panamá Este en su primer partido
Santeños visitan a Panamá Este en su primer partido

Un total de nueve peloteros volverán a lucir este año la camiseta de la novena juvenil de béisbol de la provincia de Los Santos, la cual será dirigida por Cirilo Cumberbatch, tropa que debuta esta noche ante los actuales subcampeones nacionales, Panamá Este.

El compromiso tendrá como escenario el estadio José De La Luz Thompson, en Chepo.

Entre los repetidores por Los Santos hay cuatro lanzadores: Carlos Barrios, Abdiel Díaz, Roberto Domínguez y Uriel Quintero. Aprovechando los “brazos” que cuentan con referencia en esta lid el posible abridor estaría entre Abdiel Díaz y Roberto Domínguez.

Igualmente se destaca la presencia en la receptoría de Gamaliel González, pelotero que en la pretemporada marcó diferencia tanto ofensiva como defensivamente en esta uniformada azuerense y del cual se espera sea uno de los puntales.

Para el timonel Cumberbatch, poner en juego los fundamentos será la clave para lograr los triunfos en este torneo, reconociendo que este aspecto se trabajó mucho durante el período de entrenamientos.

“Buscamos darle una identidad al equipo, que nos defendamos en todos los renglones y creo que se ha logrado. Los partidos de preparación y las jornadas de entrenamiento fueron muy positivas”, destacó Cumberbatch.

También dos de los peloteros que deben empujar al grupo santeño serán Kevin Ballesteros y Adrián Montero, custodios del cuadro interior y que vuelven a defender los colores de su provincia en esta lid. Incluso Montero estuvo con la selección nacional en el Premundial Sub-18 que se jugó en nuestro país recientemente.

“Recorrer bien las bases, moverse bien a la defensa, batear oportunamente, son parte de nuestros conceptos, entre otros temas, para conseguir llevar lo más lejos posible al equipo este año”, comentó el estratega del escuadrón santeño, que tuvo como escenario de labores su feudo, el Olmedo Solé, en Las Tablas.

Los santeños jugarán sus seis primeros encuentros como visitantes.

Edición Impresa