Ciudad de México (DPA) El relevista panameño de los Tigres de México, Santos Hernández, quiere abrir una escuela de béisbol para niños en Panamá, pero su meta inmediata es ganar el bicampeonato con la novena felina.
"Abrir una escuela para peloteritos panameños es una de mis metas", dijo el lanzador relevista estelar de los Tigres, en conversación con la Agencia Alemana de Prensa (dpa).
Un cielo gris, encapotado de tanta lluvia que promete, se esparce sobre el Foro Sol, donde Diablos Rojos del México y Tigres capitalinos se enfrascan en una cerrada lucha por el gallardete de la Liga Mexicana de Béisbol.
Después de calentar el brazo y de realizar una serie de ejercicios en el gimnasio antes del inicio del tercer juego de la serie, Santos apuesta por el triunfo de su equipo, por su segundo título con la franela felina y por su mejor año en el béisbol mexicano.
"La liga mexicana se ha convertido en una de las más competitivas de la región, por el gran número de jóvenes prospectos y la experiencia de peloteros dominicanos, venezolanos y puertorriqueños", destacó Santos.
El lanzador originario de David de Chiriquí es considerado el mejor relevista en la liguilla, con cinco salvamentos, incluyendo uno en el segundo juego de la serie final.
En la temporada regular alcanzó los 38 salvamentos.
"Sin duda alguna esta es mi mejor temporada en el béisbol mexicano", dijo Hernández, para quien lanzar una pelota a un promedio de velocidad de 91 millas por hora (a casi 145 kilómetros por hora) es algo que solo la disciplina y la constancia pueden lograr.
"El trabajo duro y la disciplina son los secretos que llevan a un pelotero a figurar", dijo Hernández, quien gusta de tirar "rectas" en el centro del diamante.
"El béisbol es una gran experiencia, un trabajo que nos abre las puertas en países diferentes al mío, y espero que algún día a las Ligas Mayores, el sueño de todos los peloteros latinoamericanos", comentó.
Hernández inició su carrera deportiva a los siete años de edad en su ciudad natal. Representó a su país en juegos Centroamericanos y Panamericanos en la década de los 90.
El domingo, su más reciente actuación, Hernández logró su primer salvamento, al mantener una victoria por 11-6 de los Tigres sobre los Diablos Rojos, para emparejar la serie final a un triunfo por bando.
"Mi familia está orgullosa de lo que he realizado en el béisbol mexicano. Constantemente hablo a casa y esto es una gran motivación para mí", destacó el relevista estelar de la escuadra felina.

