REACCIONES

Santos y Ronaldo, tristes por derrota ante los uruguayos

Santos y Ronaldo, tristes por derrota ante los uruguayos
Santos y Ronaldo, tristes por derrota ante los uruguayos

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, se lamentó ayer de que su equipo fallara en sus intentos de frenar a Uruguay y reconoció el mérito de la Celeste para anotar los dos goles que le dieron la victoria 2-1 y la clasificaron a cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

Con dos tantos de Edinson Cavani, a los 7 y 62, Uruguay sacó del Mundial a Cristiano Ronaldo y su Portugal. Pepe anotó a los 55 minutos de cabeza el empate transitorio, en el estadio Olímpico de Sochi.

“Intentamos, no lo conseguimos y tenemos que felicitar a Uruguay”, dijo un abatido Fernando Santos en rueda de prensa. El timonel señaló que estaban preparados para enfrentar a un “equipo fuerte”, pero hay cosas que no se pueden controlar y “el mérito es de Uruguay”, que pudo marcar más goles que Portugal.

En el vestuario portugués “están todos muy tristes”, confesó el entrenador del campeón de Europa.

Cristiano habla

Por su parte, Cristiano Ronaldo indicó que “no es momento” de hablar sobre su futuro en la selección portuguesa, tras ser eliminado el combinado luso del Mundial de Rusia por Uruguay en octavos de final.

“No es momento de hablar del futuro de jugadores y entrenadores” de la selección, señaló el capitán portugués al canal de la FIFA.

El atacante sostuvo que “Portugal se mantendrá como uno de los mejores equipos, con buenos jugadores”. “Tenemos un grupo fantástico, joven y con mucha ambición, y por eso confío en que la selección seguirá siendo fuerte”, añadió.

El goleador del Real Madrid terminó la Copa del Mundo de Rusia con cuatro tantos, uno menos que el inglés Harry Kane, que sigue en carrera.

Edición Impresa