Exclusivo
BéISBOL

Los Santos, dos años después en otra final del juvenil

El equipo santeño buscará poner fin a una larga sequía de 35 años sin poder ganar un título en la categoría juvenil.

Los Santos, dos años después en otra final del juvenil
Los Santos, dos años después en otra final del juvenil

Liderados por el fuerte bateo de Gamaliel González y el sólido pitcheo de Kevin Filós, Los Santos está de vuelta en la gran final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

La tropa santeña consiguió su pase a la final en la noche del viernes en el estadio Rod Carew tras vencer a Colón por 7 carreras a 6 en el quinto partido de la serie semifinal.

El relevista Abdiel Díaz fue uno de los responsables de que Los Santos lograra la cuarta victoria en la serie.

Díaz se apuntó el triunfo luego de siete episodios un tercio de trabajo en los que permitió tres carreras.

De vuelta a la final

Ahora, el objetivo para el equipo santeño que comanda el coach Cirilo Cumberbatch es cumplir con la misión que no se logró hace dos años, cuando se clasificó por última vez a la final de 2017.

Los Santos busca poner fin a una larga sequía de 35 años sin poder levantar un título en la juvenil.

En la última final cayeron en una dramática serie del Clásico de Azuero ante Herrera, que se decidió en un séptimo y decisivo partido en el Rod Carew.

Líderes de la regular

Los Santos terminó la fase regular como el mejor equipo, con marca de 16 victorias y 6 derrotas.

Luego, en la ronda de ocho, los dirigidos por Cumberbatch despacharon a Herrera por cuatro victorias a uno, mismo desenlace que sufrió el equipo de Colón en su serie de semifinal.


Última Hora

  • 22:11 Universidad de Panamá entra en la recta final para las elecciones del 1 de julio Leer más
  • 21:49  El ‘show’ de Dembélé ante una Noruega sin Haaland Leer más
  • 21:45 Unachi: procurador Gómez remite a la Fiscalía Anticorrupción la investigación contra la exrectora Leer más
  • 21:30 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 29 de junio al 5 de julio de 2026 Leer más
  • 21:19 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 20:51 Panamá necesita un sistema de alerta temprana para terremotos: director del Instituto de Geociencias Leer más
  • 20:48 Panameña relata la odisea para salir de Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 20:34 UPM impulsa la transformación del motociclismo panameño Leer más
  • 20:18 Katia García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino Leer más
  • 20:17 Evite fraudes. Conozca los centros de acopio y cuentas oficiales de ayuda para Venezuela Leer más