Dos goles de Robinho en la segunda parte ayudaron a que el Santos venciera el miércoles 3-0 a la Universidad de Chile y avanzara a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En el partido de ida, Santos había perdido 2-1 y le imperaba lograr una victoria para seguir con vida en la competición sudamericana.
En la próxima jornada, Santos se medirá al Atlético Paranaense, de Brasil, o al paraguayo Cerro Porteño, que jugaban ayer en Paraguay. Atlético venció 2-1 en la ida.
Santos salió decidido a superar la ventaja de los visitantes y se fueron en tromba contra el marco contrario. El estadio estaba lleno, con unos 20 mil aficionados que alentaron a su equipo una y otra vez. El club generó múltiples ocasiones.
Robinho, que aparentemente jugará con el Real Madrid en el próximo campeonato español, anotó su primer gol a los 71 minutos con un disparo a cuatro metros del arco y el segundo lo logró de penalti a los 89. El hábil delantero provocó la pena máxima. Robinho ha marcado 13 goles en la Copa Libertadores.
Flavio abrió el cerrojo chileno a los 34 minutos con un zurdazo ante el portero tras un pase de tacón de Ricardinho.