BéISBOL

Los Santos busca su identidad para el torneo juvenil

Los Santos busca su identidad para el torneo juvenil
Los Santos busca su identidad para el torneo juvenil

“Un equipo con identidad”.

Esta fue la frase que utilizó Cirilo Cumberbatch para definir al equipo de Los Santos que actuará en el Campeonato Nacional Juvenil de béisbol que comienza el 4 de enero de 2019.

Los santeños, aunque no pudieron clasificarse a la final de la pretemporada juvenil, continuarán su preparación en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas, buscando corregir los detalles que salieron a relucir en dicha serie de nueve partidos.

“Hemos venido trabajando desde el pasado 22 de octubre, buscando darle esa identidad a este equipo para el nacional. Los fundamentos son vitales, eso todos lo sabemos y hemos tratado que nuestros jugadores sean conscientes en esto”, destacó Cumberbatch, quien guiará el rumbo de esta uniformada la temporada venidera.

Los Santos en la pretemporada sumó marca de cuatro juegos ganados y cinco perdidos en la zona 2 donde estuvo involucrado junto a Coclé, Herrera y Panamá Oeste.

“Sí vimos algunos detalles que tendremos que corregir en estos días que faltan para iniciar el campeonato, pero, igualmente sentimos que hay aspectos positivos en este grupo”.

Sobre el picheo indicó que cuenta con “brazos” que harán el trabajo deseado y que varios pueden ejercer diferentes roles en la lomita.

“La pretemporada nos iba a decir quiénes y cuántos harán la labor de abridores. Tenemos buen material en este staff”.

Con respecto a la ofensiva dijo que vio gran mejoría durante los encuentros efectuados, situación que mantiene al cuerpo técnico muy motivado a pocos días de iniciar la competición.

Peloteros como Gamaliel González, Emanuel Aldobán, Kevin Ballesteros, Jonathan Castro, Michael Mendoza, Roberto Domínguez, Carlos Barrios, entre otros, han estado destacando en las últimas semanas.

Los santeños jugarán los seis primeros encuentros de la fase regular del nacional juvenil como visitantes, iniciando el 4 de enero en el estadio José de la Luz Thompson, en Chepo, ante los subcampeones de Panamá Este.

El 11 de enero tendrán su primer partido de local contra Chiriquí Occidente, en el Olmedo Solé.

Edición Impresa