Santos Laguna se convirtió el lunes en el quinto clasificado a los cuartos de final del torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano, al vencer por 2-1 a San Luis, con un gol del colombiano Carlos Quintero en la penúltima jornada.
Por Santos fue expulsado sobre el minuto 93 el defensor panameño Felipe Baloy con tarjeta directa que le sacó el árbitro Marco Chiquidrácula Rodríguez.
El panameño del San Luis, Blas Pérez, entró en el segundo tiempo a siete minutos del final.
Santos Laguna aseguró el cuarto lugar de la clasificación general y el segundo lugar del Grupo 3, con 28 puntos, los mismos que tiene Pumas de la UNAM. San Luis es último con 12 unidades.
Santos se impuso con los tantos de Quintero, quien tras recibir un servicio del argentino Walter Jiménez, definió dentro del área, con tiro cruzado a los 32 minutos, y de Jorge Estrada a los 92, con un pase de Quintero, la mejor figura del cotejo.
El internacional argentino Alfredo Moreno descontó con un potente disparo de pierna derecha a los 43 del cotejo que cerró la decimosexta jornada.
Santos Laguna es el quinto clasificado a la ronda de los ocho mejores, junto con Monterrey (35 puntos), Guadalajara (31), Pumas de la UNAM (28) y Toluca (27).
Por el equipo santista fue expulsado el central panameño Felipe Baloy a los 93 por agredir verbalmente a un rival, mientras que el paraguayo Pablo Aguilar se ganó la roja por el once sanluisino.
Los último tres lugares se definirán en la última jornada, con Morelia, Cruz Azul, Atlas, América, Pachuca y Querétaro, con posibilidades de pasar a la otra fase.
