BéISBOL

Los Santos ya logró el primer objetivo de avanzar de ronda

Los Santos ya logró el primer objetivo de avanzar de ronda
Los Santos ya logró el primer objetivo de avanzar de ronda

El equipo de Los Santos se convirtió la noche del pasado miércoles en el primer clasificado a la segunda fase del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, al superar 6 carreras por 3 a Chiriquí en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas, dejando su marca en ese momento en 12 victorias y 5 derrotas.

Sin embargo, el director de esta uniformada, Cirilo Cumberbatch, está claro en las bondades y debilidades que presentan sus muchachos en el terreno de juego a falta de cuatro jornadas para culminar la ronda regular.

“Aunque ya estamos clasificados, para nosotros es importante buscar la consistencia con este grupo de muchachos, de concretar ciertas jugadas que son fundamentales en este deporte y no hemos podido ser consistentes”, dijo Cumberbatch.

“Tenemos que mejorar la parte defensiva, hay errores que le dan oportunidades al rival y eso no debemos permitirlo”, añadió.

El bateo de Los Santos ha mejorado en gran medida durante las últimas fechas, situación que mantiene motivada a la uniformada santeña.

“Tenemos bateadores fuertes y por esa parte estamos tranquilos. Ya estamos entre los ocho mejores de la otra ronda, ahora seguiremos buscando posiciones para asegurar la ventaja de casa”.

Filós, en recuperación

En el partido contra Chiriquí el lanzador abridor santeño Kevin Filós recibió un golpe en la rodilla izquierda tras una línea fuerte que no pudo esquivar, por lo que tuvo que salir de ese encuentro en el coliseo tableño.

Filós es uno de los lanzadores puntales de esta novena santeña y cuenta con marca de tres victorias sin derrota.

“El reporte médico que recibimos es que gracias a Dios nuestro lanzador Kevin Filós no sufrió fractura. Ahora nos queda esperar cómo va a ser su recuperación”.

Edición Impresa