BÉISBOL INFANTIL. JUEGO PERFECTO.

Sauceda lanza joya de ‘pitcheo’

Sauceda lanza joya de ‘pitcheo’
HISTÓRICO. Jesús Sauceda realizó un hermético trabajo monticular ante los italianos.

SOUTH WILLIAMSPORT, EU/APEl mexicano Jesús Sauceda, de 13 años, pasó ayer, domingo, a la historia de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol, al lanzar el quinto juego perfecto en la historia del certamen y el primero en 29 años.

El lanzador del equipo de Matamoros ponchó a los 12 bateadores que enfrentó, para una victoria de 12-0 sobre el club italiano Emilia.

El juego se limitó a cuatro entradas en lugar de las acostumbradas seis, declarándose terminado conforme al reglamento ante la superioridad manifiesta de los mexicanos.

“Para ser honestos, yo no esperaba eso”, dijo el joven, que terminó con una bolsa de hielo sujeta al hombro de su potente brazo derecho, al tiempo de presentar orgulloso la pelota con la que sacó el último out.

Los bateadores italianos fueron anulados por Sauceda, quien también tuvo una excelente actuación al bate y se fue de 3-3 con seis empujadas, incluyendo un jonrón con las bases llenas en la tercera entrada.

El anterior juego perfecto en la Serie fue lanzado por el taiwanés Chao-An Chen en 1979.

La joya lanzada por Sauceda se da 51 años después de que su connacional Ángel Macías, del Monterrey, lanzara otro juego perfecto para ganar el certamen.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más