"Estoy preparado para ganar la pelea y voy a demostrar que no estoy acabado", dijo Freitas. "Vengo con nueva técnica".
Supervisor panameño
El combate por el título FEDELATIN superligero será supervisado por el panameño José Oliver Gómez, presidente del comité de clasificaciones mundiales de la AMB.
"La pelea es muy pareja, pero pienso que Acelino Freitas saldrá con el triunfo", dijo Gómez, quien partirá hoy por la mañana hacia Brasil.
Freitas dijo que en los últimos meses se dedicó a corregir los errores que contribuyeron a su primera derrota profesional el 7 de agosto pasado, cuando perdió el cinturón de la OMB ante el estadounidense Diego Corrales.
"Hicimos un entrenamiento específico para corregir los errores que tuve contra Corrales", reiteró el brasileño en una entrevista difundida ayer por el canal local de deportes SporTV.
"Mi último entrenamiento era para durar 10 asaltos, pero terminó en el sexto. Golpeé mucho (al oponente) y se lesionó, porque ya he corregido todos los problemas", manifestó al aludir a las deficiencias defensivas, achacadas por expertos a su obsesión por terminar los combates antes del límite.
La derrota de Freitas ante Corrales, tras sufrir tres caídas, puso fin a 35 combates invictos, 31 de los cuales había resuelto por la vía rápida.
El púgil bahiano conquistó el cinturón de los ligeros de la OMB el 7 de enero de 2004 a expensas del uzbeko Artur Grigorian.
Popó Freitas era considerado el boxeador más poderoso en la categorías medias del boxeo.
"Volveré a la cima del boxeo profesional", dijo.
Freitas y Saucedo se enfrentarán el próximo 11 de diciembre en el Gimnasio do Ibirapuera, en una velada que el brasileño pretende convertir en trampolín para su esperado reencuentro con Corrales.
El argentino Saucedo, de 23 años, acumula en su carrera 16 victorias, dos empates y tres derrotas.
A pesar de destacar la forma cuidadosa en que cumplió los dos meses de preparación, el brasileño admitió que poco conoce de su próximo adversario.
"Recibí un video del argentino y no tuve la oportunidad de saber cómo es su estilo. Pero haré mi parte con un trabajo fuerte", puntualizó.

