MADRID, España (AP).Dos goles del uruguayo Gustavo Varela y uno de Denilson le dieron ayer martes al Schalke 04 y al Betis importantes victorias como visitantes en el arranque de la segunda ronda de la Copa UEFA.
Varela marcó dos tantos en el triunfo del Schalke por 3-2 sobre el Legia en Varsovia y Denilson anotó el único gol de un partido que Betis le ganó 1-0 al Viktoria Zizkov checo.
Viktoria, que en la fase previa eliminó al Rangers de Escocia, tuvo la iniciativa ante los españoles, pero no aprovechó las oportunidades de anotar que creó y lo pagó caro a los 44 minutos, en que la defensa local no pudo alejar el peligro y el balón le cayó a Denilson, quien anotó con un inteligente y medido remate desde el borde del área.
Poco antes Denilson le había servido un balón de oro a Gastón Casas y el argentino tiró por sobre el travesaño.
Casas volvió a fallar en el complemento, cuando burló la trampa del fuera de lugar y tiró desviado.
Zizkov casi empata a los 77, en que un cabezazo de Miroslav Sebesta sacudió un poste.
En Varsovia, Varela le dio al Schalke ventaja de 2-0 con tantos a los 50 y 54. Legia igualó con goles de Darius Dudek a los 58 y Stanko Svitlica, de penal, a los 63, pero el danés Ebbe Sand volvió a desnivelar a los 90.
El único otro partido de la Copa UEFA jugado ayer martes registró también una victoria del visitante: el Bordeaux francés le ganó al Djurgarden sueco 1-0 con un tanto de Pascal Feindouno.
Djurgarden podría ganar el sábado su primer campeonato sueco desde 1966 y pareció más interesado en su compromiso del torneo local que en su aventura en la UEFA.
El resto de los partidos de ida de la segunda ronda de la Copa UEFA se jugarán mañana jueves. El Málaga del panameño Julio Dely se mide al Amica Wroncki de Polonia.

