Schuettler, máximo favorito, superó sin dificultades al francés Cyril Saulnier por 6-3 y 6-2 en base al mismo juego sólido de mostrado a lo largo del torneo.
Entre tanto, Grosjean, segundo cabeza de serie, debió batallar más de dos horas para derrotar al tailandés Paradorn Srichaphan, tercer preclasificado, con parciales 4-6, 6-3 y 6-4.
La victoria de Schuettler nunca pareció correr peligro ante Saulnier, quien llegó a su primera semifinal en un torneo de la Asociación de Tenistas profesionales (ATP) luego de derrotar por abandono al australiano Mark Philippoussis en cuartos de final el viernes.
El alemán, finalista del Abierto de Australia en 2003, necesitó 76 minutos para obtener el boleto a la final del certamen nipón.
En su camino a la definición del título, Grosjean, quien compartía el duodécimo puesto de la Carrera de Campeones con Srichap antes del partido, mostró un gran nivel de juego ante su rival asiático.
La victoria del francés, en algo más de dos horas de juego, le permitirá escalar a la undécima casilla de la Carrera de Campeones, y si conquista el título nipón, aparecerá el lunes en el puesto 10, desplazando al australiano Lleyton Hewitt.
Los ocho primeros de la Carrera de campeones disputarán la Copa de Maestros entre el 8 y el 16 de noviembre en Houston.
"Al inicio de la temporada, el Masters era mi meta, siempre es mi meta clasificar a esa competencia", destacó el jugador galo tras su victoria.
"Pero Rainer (Schuettler) no pierde. Es un gran luchador y es sólido en todos sus tiros. No tengo nada que perder, por lo que en la final trataré de ser agresivo y subir mucho a la red", destacó.
El de hoy domingo será el tercer partido entre ambos finalistas. El francés ganó los dos encuentros anteriores, el último en la edición 2001 de Wimbledon.
