Schumacher es buen perdedor

Schumacher es buen perdedor
173342

MELBOURNE, Australia (DPA).— El pentacampeón mundial Michael Schumacher se mostró ayer resignado tras su cuarto puesto en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, la primera vez desde septiembre de 2001 que no sube al podio, pero aseguró que "también hay que ser un buen perdedor".

"Vencer es bonito, está claro. Pero también hay que saber ser un buen perdedor", dijo el piloto alemán de Ferrari, que desde el 16 de septiembre de 2001, cuando fue cuarto en el circuito de Monza, siempre se había subido en alguno de los escalones del cajón.

En las 19 carreras que siguieron desde aquella fecha, Schumacher ocupó lo más alto del podio en una docena de ocasiones, fue segundo en otras seis y tercero en una oportunidad. "No se puede correr siempre tan perfectamente como lo hicimos el año pasado", dijo.

El alemán, que desde septiembre de 2000 siempre había liderado el mundial de pilotos, se mostró sorprendentemente sereno tras el turbulento gran premio australiano, marcado por las nuevas reglas introducidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Sin embargo, el pentacampeón no vio en la nueva normativa un motivo para su mala posición. "Las reglas no tienen nada que ver (con la derrota)", dijo tras una de las carreras más emocionantes de los últimos años.

Schumacher erró en la estrategia al salir con neumáticos de lluvia, y tuvo que entrar a cambiar en la séptima vuelta. El alemán sacó su rabia de campeón y llegó a liderar la prueba, pero la rotura de un alerón lateral de su bólido le obligó a una tercera parada en boxes que borró todas sus opciones.

"También tiene que haber carreras como esta, eso tenemos que aceptarlo. La temporada es larga y conseguí cinco puntos imsportantes. Tenemos buenas esperanzas para la siguiente carrera", señaló.

Edición Impresa