BARCELONA, España (REUTERS).- El campeón mundial Michael Schumacher dio ayer domingo a su nuevo bólido Ferrari un debut victorioso en España, mientras los autos McLaren, líderes iniciales de la temporada, quedaban resignados al papel de meros espectadores.
Schumacher, de vuelta a sus mejores tiempos, logró su segunda victoria y la 66a. de su impresionante carrera, seguido por el español Fernando Alonso, de Renault, quien enloqueció a sus seguidores locales.
Schumacher trepó al segundo puesto del campeonato mundial, a solo cuatro puntos del líder, el finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, quien chocó su auto al inicio de la carrera y quedó imposibilitado de añadir puntos a los 32 que había acumulado en las cinco competencias previas del 2003.
El alemán, cuya madre murió hace dos semanas apenas horas antes de que él ganara su primera carrera del año en Italia, roció con champaña a Alonso y a su compañero de Ferrari el brasileño Rubens Barrichello, el tercero del día.
"Este nuevo coche es algo muy especial. Estamos felices de estar aquí con el nuevo coche porque creo que con el anterior no lo habríamos podido hacer", dijo Schumacher, quien casi chocó con Barrichello en la segunda curva de la primera vuelta.
El colombiano Juan Pablo Montoya quedó en cuarto puesto por delante de Ralf Schumacher, al término de otro emocionante duelo entre los dos pilotos de Williams.
El novato brasileño Cristiano da Matta y el australiano Mark Webber dieron a sus casas Toyota y Jaguar, respectivamente, sus primeros puntos del año, en sexto y séptimo puestos, en tanto que el británico Ralph Firman ganó por primera vez un punto en su carrera al resultar en octavo puesto, con Jordan.





