EL SCHUMI Y SU 20 ANIVERSARIO

Schumacher, el hombre récord

El piloto alemán ha dejado todo tipo de marcas en la Fórmula Uno, y la pista de Spa tiene gratos recuerdos.

El alemán Michael Schumacher, el hombre récord de la Fórmula Uno, con siete títulos mundiales y 91 victorias, es también el piloto que más veces (seis) ha ganado en Spa-Francorchamps, el circuito donde este fin de semana se disputa el GP de Bélgica y que él considera su ´salón de estar´.

Schumacher debutó en Fórmula Uno hace justo ayer 20 años (en 1991), precisamente en Spa y a bordo de un Jordan, escudería para la que solo corrió un Gran Premio, el de Bélgica, en el que, a pesar de no acabar, cuajó una gran actuación -fue séptimo en la calificación- que le valió para ser fichado por el italiano Flavio Briatore para pilotar el Benetton con el que, un año después y de nuevo en este circuito belga, consiguió la primera de sus 91 victorias.

En Spa volvió a ganar en 1995, temporada en la que logró su segundo Mundial con Benetton, antes de fichar por Ferrari -escudería con la que lograría sus otros cinco títulos en la categoría reina del motor- y lo hizo de nuevo, con el coche rojo en 1996 y 1997 antes de volver a hacerlo en 2001, cuando obtuvo su victoria número 52 en Fórmula Uno, la que mejoraba el récord que con 51 detentaba hasta poco antes el francés Alain Prost.

Plusmarca que convirtió en estratosférica tras añadirle 40 triunfos más, entre los que se encuentra el sexto que logró en Spa, el año 2002. Y por si fuera poco, en 2004 firmó, en la pista belga, la consecución matemática de su séptimo título mundial, al acabar segundo una carrera que ganó en esa ocasión el finlandés Kimi Raikkonen.

Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más