Michael Schumacher utilizará en la nueva temporada de Fórmula Uno, que comenzará el 6 de marzo, un buzo antiflama especial, que fue probado para los astronautas y resiste más de medio minuto un fuego devastador.
La información fue publicada ayer por el diario alemán Bild, que precisó que el traje fue fabricado por una empresa italiana, la OMP, con base en Ronco Scrivia (Génova).
La vestimenta que usará el piloto de Ferrari, siete veces campeón de F-1, supera ampliamente los parámetros de seguridad fijados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Según las normas que rigen en la categoría, es obligatorio que la indumentaria de los pilotos pueda resistir por lo menos 10 segundos a una temperatura de 820 grados centígrados.
La prenda italiana en las pruebas, es capaz de proteger sin la más mínima quemadura a quien la vista por 35 segundos bajo las llamas.
Se trata prácticamente de una segunda piel para el piloto, ya que pesa apenas 1.9 kilogramo y ha sido cortada al preciso tamaño del cuerpo del piloto alemán, gracias a un programa computarizado tridimensional.

