El ex múltiple campeón mundial Michael Schumacher no descartó retornar a la Fórmula Uno para reemplazar al lesionado Felipe Massa en Ferrari, aunque es una posibilidad muy poco probable, dijo ayer la portavoz del ex piloto alemán.
“En estas circunstancias, a él le gustaría considerarlo y no decir que no categóricamente”, manifestó Sabine Kehm. Sin embargo, el representante del siete veces campeón del mundo, Willi Weber, descartó la posibilidad de un retorno a las pistas por parte del teutón, de 40 años.
“Michael no se sentará en un auto en Valencia (sede del próximo gran premio). Eso está fuera de discusión”, remarcó Weber en declaraciones a la agencia alemana de noticias SID.
La próxima carrera de la F1 será el 23 de agosto en la ciudad del este de España, y el brasileño Massa no podrá estar, al igual que le sucedería en el resto de la temporada. “¿Qué esperarían con Schumacher en un auto de F1? Que gane. Las expectativas de ambas partes serían muy altas”, señaló Weber.
El representante agregó que el alemán posiblemente podría probar coches en el futuro, pero que eso sería lo más lejos que llegaría: “Para cualquier otra cosa, está claro, la respuesta es no”.
“Siempre sintió alivio por no formar más parte (de la F1). Nunca sentí una tentación (de volver a correr) de su parte”, destacó Kehm.
Schumacher, el piloto más exitoso de la F1 con un total de 91 victorias, todavía sigue ligado a la categoría como asesor del equipo Ferrari, con el cual ganó cinco títulos mundiales, y además se encuentra en buena condición física.
Massa, subcampeón de la F1 el año pasado, se fracturó el cráneo en un accidente que sufrió el sábado en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría y está en cuidados intensivos.

