El argentino Luis Scola y el chino Yao Ming fueron decisivos para que los Houston Rockets conquistaran una nueva victoria en la NBA, con un 103-83 ante los deprimidos Memphis Grizzlies del español Pau Gasol.
Scola y Ming sumaron 22 puntos cada uno, y aunque Gasol los superó al marcar 23, la fragilidad de su equipo situó al español como un llanero solitario en el choque disputado en Houston.
Los Grizzlies apenas convirtieron el 36% de sus lanzamientos.
Sin Tracy McGrady, lesionado en la rodilla, Scola y Ming lideraron el triunfo ante unos Grizzlies que perdieron su undécimo partido en 13 encuentros, en una temporada en la que suman 21 derrotas y apenas ocho victorias. Darko Milicic sumó 12 puntos y Mike Miller 11.
"No tenemos confianza", sintetizó el entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni.
La contracara de la depresión de Memphis estaba en Houston, el equipo local.
"Creo que tenemos que construir un equipo sólido y ganar estemos como estemos", analizó Scola la ausencia de McGrady. El argentino tenía motivos para celebrar, porque sus 22 puntos fueron su máxima anotación en un encuentro desde que juega en la NBA.
"Si queremos hacer algo grande, debemos ser sólidos", añadió Scola.
La victoria de los Rockets fue también un triunfo sobre la estadística, porque hasta ahora habían perdido en las seis ocasiones en que iniciaron un partido sin uno de sus titulares.
DATITOS DE LA JORNADA
RESULTADO: El chino Yao Ming anotó 22 puntos, atrapó 12 rebotes y bloqueó cinco disparos, por los Rockets.
LÍDER: El español Pau Gasol encabezó a Memphis con 23 puntos, pero los Grizzlies acertaron apenas el 36% de sus disparos.
MARCADOR: Chicago derrotó por 103-99 a los Bucks de Milwaukee.
