Panamá logró una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de 2002 de Slalo-Kyak, celebrado en el río Aconcagua, Los Andes, Chile.
La presea la conquistó Scott Agustín Muller, quien después de las preliminares llegó en noveno lugar en los individuales K-1 (kayak con un tripulante). Luego en las finales, fuertes vientos azotaron el cañón del río Aconcagua moviendo las puertas por lo que el evento tuvo un alto contenido de fortuna más que de técnica. Como resultado, Muller tuvo quince segundos descontados en penalidades de su tiempo por haber tocado las puertas que se movían encima del río. Terminó tercero en las finales del pasado domingo.
Para el evento de equipo, tres atletas combinaron sus esfuerzos en las aguas blancas, completando cada uno un tercio de las veinte puertas en el transcurso de la carrera. Panamá y Perú colaboraron para formar un equipo.
Brasil ganó la competencia, mientras Costa Rica se impuso al equipo de Muller por menos de un segundo.
Muller también ha alcanzado las finales en las Olimpíadas de 1996 en Atlanta, las Copas Mundiales de 1996, 1997, y 1998 y los campeonatos Mundiales de 1997 y 1999. Obtuvo posición mundial número 54 en el año 1998. Ahora el está preparándose con miras a participar en el Campeonato Mundial de 2003 en Augsburg, Alemania.
El presidente de UPRA, Dr. Marcos Ostrander, dijo sentirse feliz con los resultados de Muller en el Campeonato Panamericano. Combinando estos resultados con los obtenidos por todos los remeros panameños el año pasado, el Dr. Ostrander cree que se ha demostrado que los deportes de remo se están estableciendo sólidamente en Panamá.
