CHICAGO, EU (DPA). - El veterano Scottie Pippen, agente libre, firmó ayer un acuerdo con su antiguo hogar en la Liga Norteamericana de Baloncesto (NBA), los Chicago Bulls, para regresar al equipo por dos temporadas a cambio de 10 millones de dólares.
"Tengo muchas ganas de jugar para los Bulls y ayudarlos a llegar a los playoffs. Mi esposa está realmente feliz, porque esta (Chicago) es su casa", dijo en la noche del sábado el jugador de 37 años, que pasó las últimas cuatro temporadas con los Portland Trail Blazers.
Campeón olímpico en 1992 y 1996, Pippen, que participó siete veces en el partido de las estrellas de la liga, y el legendario Michael Jordan llevaron a los Bulls a lograr seis campeonatos de la NBA en los años '90.
Después de jugar once años con los Bulls, tras el último título de estos, en 1998, Pippen firmó un contrato por cinco años y 67 millones de dólares con los Houston Rockets. Pero solo un año más tarde, en el marco de un enfrentamiento con el también veterano Charles Barkley, el jugador exigió un cambio y fue a parar a los Portland Trail Blazers.
Afectado por problemas en su rodilla izquierda que finalmente lo llevaron a someterse en marzo a una operación quirúrgica, Pippen, de 2.03 metros, logró sin embargo una media de 10.8 puntos, 4.3 rebotes y 4.5 asistencias durante la temporada 2002-2003.
El objetivo de la reincorporación a los Bulls de este ala-pívot es apoyar a Jalen Rose, pero sobre todo aportar liderazgo a un grupo joven.

