El infielder venezolano Marco Scutaro pasó ayer, domingo, de los Atléticos de Oakland a los Azulejos de Toronto mediante un canje por dos pitchers de las ligas menores.
Scutaro, de 32 años, viene de temporadas en las que hizo un estupendo trabajo al cubrir las bajas por lesión del intermedista Mark Ellis y el torpedero Bobby Crosby.
Pero los Atléticos, que se perdieron los playoffs de 2007 tras avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana el año pasado, quieren darle la oportunidad a Donnie Murphy para que sea el utility en el cuadro interior.
"Decidimos ir en una dirección diferente en cuanto a esa posición", declaró David Forst, subgerente general de los Atléticos.
"Donnie Murphy nos gusta mucho. Lo de Marco fue enorme aquí. Sin él no hubiésemos conseguido lo que logramos los últimos tres o cuatro años. Yo espero que sea una gran oportunidad para él", explicó.
Oakland obtuvo en el canje a los lanzadores Kristian Bell y Graham Godfrey.
El par de derechos de 23 años será asignado a Doble A.
En su paso de cuatro años con los Atléticos, Scutaro se hizo nombre con su habilidad para pegar hits que decidían juegos.
Bateó para .260 con siete jonrones y 41 impulsadas en 104 partidos la pasada temporada.
