El torpedero Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles, y el lanzador Michael Fulmer, de los Tigres de Detroit, fueron elegidos Novatos del Año en la Liga Nacional y la Americana, respectivamente.
Por segundo año consecutivo, el premio en la Nacional fue dado por unanimidad por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés).
Seager se llevó los 30 votos, para convertirse en el primer jugador de los Dodgers en obtener el galardón en dos décadas y el 17mo en la historia de la franquicia.
El bisoño torpedero alcanzó 150 puntos para superar al jardinero Trea Turner (42), de los Nacionales de Washington, y al lanzador japonés de los Dodgers Kenta Maeda (37).
Seager figuró séptimo en porcentaje de bateo (.308) y quinto en carreras anotadas (105) en el circuito. Seager también conectó 40 dobles, 26 jonrones y 72 carreras impulsadas.
El último miembro de los Dodgers en ganar el premio fue Todd Hollandsworth en 1996. Seager le sigue los pasos a Kris Bryant, el tercera base de los actuales campeones Cachorros de Chicago, que se impuso unánimemente el año pasado.
En la Liga Americana, el abridor de los Tigres Fulmer, fue elegido como el Novato del Año por encima del receptor dominicano de los Yankees de Nueva York Gary Sánchez, y el jardinero de los Indios de Cleveland Tyler Naquin. Fulmer, de 23 años, tuvo marca de 11-7 y efectividad de 3.06 en 26 salidas, además de liderar a los lanzadores novatos en entradas (159) y ponches (132).
