Sebastian Vettel está “desgastado” después de ganar cuatro títulos mundiales consecutivos que le permitieron a Red Bull reinar en la Fórmula Uno (F1), según su jefe de equipo, Christian Horner.
El británico Horner dijo que el agotamiento explicaba en parte la baja de nivel del alemán de 27 años, en una temporada dominada por Mercedes en la que su nuevo compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, ha competido mejor que él.
El resto, dijo, se debía al cambio radical en las normas de regulación de la F1 introducidas este año, que incluye la vuelta a los motores turbo y los sistemas electrónicos de frenado.
Ricciardo, de 25 años, ha ganado en dos ocasiones y se encuentra tercero en la general con 131 puntos luego de 11 de las 19 carreras del año, por detrás únicamente de la dupla de Mercedes, el alemán Nico Rosberg (202) y el británico Lewis Hamilton(191).
Vettel, sin ninguna victoria, es sexto con 88 puntos.
“Es una combinación de varias cosas”, dijo Horner a la publicación alemana Auto Bild Motorsport.
“Primero, cuando tienes que pelear por el título durante cinco años, te desgasta un poco, pero este no es el problema fundamental”. “Sebastian está teniendo dificultades con el sistema de frenado en el campeonato de este año”.

