FúTBOL

La Sele inicia sus trabajos, para México y Bolivia

La Sele inicia sus trabajos, para México y Bolivia
La Sele inicia sus trabajos, para México y Bolivia

Con la llegada de los primeros legionarios, la selección de fútbol de Panamá que dirige el técnico argentino Américo Tolo Gallego inició ayer sus primeros entrenamientos con miras a sus últimos dos partidos del año.

Al ritmo de los tambores de los desfiles patrios, los llamados por Gallego saltaron a la cancha del estadio Rommel Fernández en horas de la mañana y trabajaron en el primero de los tres días de entrenamientos.

Panamá se prepara para medirse ante México y Bolivia en dos partidos importantes por la fecha FIFA del mes de noviembre. Ambos se jugarán en el estadio Rommel Fernández y son claves para Panamá en su complicada carrera por subir escalones y meterse entre los seis primeros puestos del ranking de la Concacaf.

El primer encuentro ante México es por la Liga de Naciones de la Concacaf y se jugará el viernes 15 de noviembre.El segundo frente a los bolivianos marcará el fin del año futbolístico de la selección nacional, en un amistoso programado para el martes 19 de noviembre.

Los dos partidos se iniciarán a las 8:00 p.m.

Llegan los legionarios

Aníbal Godoy y Cristian Martínez fueron los primeros jugadores que militan en el extranjero que dijeron presente en el entrenamiento de ayer. Godoy acaba de terminar su temporada con el San José Earthquakes, de la Major League Soccer (MLS), y próximamente se unirá al Nashville como nuevo jugador para la próxima temporada de 2020.

Martínez también concluyó su temporada con Las Vegas Lights, de la United Soccer League (USL), club donde jugó como refuerzo al ser traspasado a préstamo del Chicago Fire, de la MLS.

Ambos jugadores integran el grupo de 18 legionarios que convocó Gallego para los encuentros ante México y Bolivia.

La Sele inicia sus trabajos, para México y Bolivia
La Sele inicia sus trabajos, para México y Bolivia

Primer microciclo

Se anunció ya que el onceno nacional tendrá dos días más de trabajo en este primer microciclo de entrenamientos. Los trabajos serán hoy y mañana, y en ellos se incluyen a otros dos jugadores que también ven acción en el fútbol estadounidense de la USL, son Carlos Small, del Río Grande Valley, y Josiel Núñez, del Forward Madison. 

Ambos se suman a otros 14 futbolistas que militan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) llamados por Gallego para decir presente en este microciclo.

No obstante, de este grupo solo Godoy y Martínez, y otros seis jugadores de la LPF continuarán entrenando la próxima semana pensando en los compromisos con México y Bolivia.

Los 24 de Gallego

Los seis jugadores de la LPF elegidos ya por Gallego son Jorginho Frías, del Costa del Este; Francisco Palacios y Jiovany Ramos, del San Francisco FC; y Abdiel Ayarza, José Guerra y José Fajardo, del Club Atlético Independiente (CAI).

Estos jugadores se unirán a Gallego para la segunda semana de entrenamientos, programada para iniciarse el próximo lunes 11 de noviembre. Se espera que en la segunda semana de entrenamientos se cuente con la mayoría de los integrantes de la selección que se desempeña en el extranjero.

La Sele trabajará el lunes 11 en horas de la mañana, y luego entrará en la recta final de entrenamientos el martes 12, el miércoles 13 y el jueves 14, en horas de la tarde, y cerrará así los preparativos de cara al importante encuentro del viernes frente a los mexicanos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL