27 DE ENERO

La Sele se prepara para amistoso con Estados Unidos

La Sele se prepara para amistoso con Estados Unidos
La Sele se prepara para amistoso con Estados Unidos

Con un grupo de 27 jugadores, la selección de Panamá, bajo las ordenes del técnico interino Gary Stempel, se prepara para su primera semana de entrenamiento de 2019.

 

La Sele se prepara para amistoso con Estados Unidos
La Sele se prepara para amistoso con Estados Unidos

Los trabajos arrancarán el próximo lunes 7 desde las 7:00 a.m. en el estadio Rommel Fernández.

El onceno nacional se prepara para disputar su primer amistoso del año, el próximo domingo 27 de enero, como visitante ante Estados Unidos en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

Los jugadores, todos provenientes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), ya fueron elegidos por el técnico Stempel el pasado 17 de diciembre.

Los últimos nombres que se agregaron a la lista de convocados fueron Carlos Rodríguez, lateral izquierdo del Costa del Este, y Rolando Botello, volante del Tauro.

La Federación Panameña de Fútbol detalló que el primer microciclo de entrenamientos será hasta el viernes 11, todos de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. en el Rommel.

Sobre el nuevo técnico de la selección de Panamá, Pedro Chaluja, presidente de la federación, ya adelantó que la idea es nombrar al nuevo entrenador en las próximas semanas y que viaje a Arizona para poder ver de cerca el amistoso.

Al ser un partido fuera de las llamadas fechas FIFA, ambos planteles contarán con equipos plagados de jugadores de sus ligas locales.

Estados Unidos, que presenta a su nuevo técnico, Gregg Berhalter, también estará arrancando su campamento de entrenamientos el próximo lunes 7 en California. Berhalter, un técnico estadounidense que viene de dirigir al Columbus Crew, llamó a 28 jugadores, 12 de ellos sin experiencia en la selección nacional.

Michael Bradley, con 142 partidos con el equipo de las barras y las estrellas, y el atacante Gyasi Zardes figuran como los de experiencia.

Del lado de Panamá, Stempel incluyó en el listado para entrenar a cinco jugadores de la Sub-20.

Edición Impresa