PREMUNDIAL

Selección Sub 17 conoce a sus rivales

Selección Sub 17 conoce a sus rivales
Selección Sub 17 conoce a sus rivales

La selección Sub 17 de Panamá, que dirige Gary Stempel, quedó incluida en el grupo H del Premundial de Concacaf que es clasificatorio para el Mundial de Perú 2019.

Durante el sorteo que se dio ayer en Miami, Panamá quedó incluida junto a Costa Rica, Surinam y Curazao, en el Grupo H, que se jugará el 2, 4 y 6 de mayo.

El Premundial se efectuará en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida, y están en juego cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-17 Perú 2019.

Este premunial Sub 17, que consta de tres fases, será el más largo que se haya jugado con un nuevo formato. La primera primera ronda se llevará a cabo del 16 al 24 de marzo (Grupos A y C) y del 1 al 9 de abril (Grupos B y D).

Para esta etapa inicial, los 19 equipos con la clasificación más baja, basados en el ranking Sub-17 masculino de Concacaf de mayo de 2017, serán divididos en cuatro grupos. El ganador de cada grupo avanzará a la fase final.

En la segunda ronda, en la que está involucrada Panamá (Grupos E, F, G, H ), participan los 16 equipos mejor clasificados, basados igualmente en el ranking de mayo de 2017, divididos en cuatro grupos. Los tres mejores de cada uno de los grupos se unirán a los ganadores de los grupos A,B,C y D para los octavos de final que se jugarán en eliminatoria directa, de allí los ganadores avanzan a cuartos de final y los cuatro que clasifiquen a semifinales aseguran su pase al Mundial.

En octavos de final estos podrían ser los rivales de Panamá. Si termina primero en su grupo enfrentará al primero del A que integran Nicaragua, Granada, Islas Caymán, Islas Vírgenes de EU y San Vicente y Granadinas.

Si termina segundo enfrentaría al tercero del grupo F que conforman Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Barbados.

En caso de terminar tercero, enfrentaría al segundo lugar del grupo F.

Edición Impresa