El seleccionado nacional de fútbol Sub 23 perdió ayer su primer examen con el Plaza Amador (1-0), con un gol de Juan De La Cruz, en la cancha del Artes y Oficios.
Pese a las individualidades que presentó ayer el equipo preolímpico, el seleccionado se vio verde como equipo.
Plaza Amador se presentó con muchas reservas, sin su equipo titular, que aprovechó para entrenar en ese mismo coliseo en la parte trasera de una de las porterías. José Justavino, Alejandro Dawson, Joel Solanilla y Leonel de La Rosa jugaron con el equipo nacional.
Se jugaron tres tiempos de 30 minutos, en el primero de ellos, Juan De La Cruz aprovechó un servicio en profundidad de Roberto Correa y en un buen pique se anticipó a un defensa y al portero Francisco Portillo, para tocar el balón desde afuera del área chica.
El equipo nacional no tuvo brújula, se notó que es su primer partido en su proceso con miras a la eliminatoria del mes de septiembre. No tuvo sorpresa.
El portero Portillo respondió con altura cuando fue exigido, tuvo tres intervenciones que evitaron goles, pero se vio flojo en el gol.
Joel Solanilla, Leonel De La Rosa y Víctor Miranda respondieron por momentos ante un delantera de reservas, que en el papel no representaba mayor riesgo, sin embargo pasaron problemas.
El mediocampo estuvo enredado. Se alternaron en los tres tiempos Jorge Ortega, Roberto Stewart, Ricardo Palomino, Yussett Tamayo, Rolando Escobar, pero hubo poca claridad.
Stewart estrelló un disparo en el horizontal.
Por los carriles, José Justavino intentó escurrirse por la derecha y también experimentó por la izquierda. Fue el que más intentó el desborde.
Por el otro extremo, a West Torres, le faltó profundidad.
Adelante, Alejandro Dawson y René Mendieta tuvieron algunas escaramuzas, y contaron con un par de oportunidades cada uno.
Plaza Amador jugó con Carlos Mitre, en la portería, Roberto Correa, el argentino Víctor Suárez, Javier Castro, Alejandro Bullen; Engie Mitre, el japonés Kiroki Ueno, Jean Bocanegra, Juan De La Cruz; Raúl Leghias y Angel Lombardo.
El seleccionado panameño tendrá su primer fogueo internacional el 30 de este mes, ante la Sub 23 de Colombia, en el Rommel Fernández, para lo cual se espera contar con los legionarios Felipe Baloy y Gabriel Gómez.

