La selección de Panamá entrenó ayer en mañana por segunda vez y hoy lo hará en horas de la tarde (5:00 p.m.) en el Rommel Fernández.
Muchas física y algo de fútbol en espacio reducido se dio en medio de una mañana calurosa.
Se entrenó a buen ritmo, y jugadores como Ismael Díaz, que viene de una etapa de recuperación tras una astrocopia que se realizó el 1 de marzo, lo hizo como el resto de sus compañeros, con buen ritmo y entrega.
Algunos medios extranjeros estuvieron en la práctica, entre ellos el canal CCTV de China, que al final conversó con la mayoría de los jugadores, enseñándoles algunas palabras en chino mientras los filmaban.
Al término de los entrenamientos, los jugadores Abdiel Arroyo y Valentín Pimentel conversaron con los medios de comunicación.
Valentin Pimentel
Jugador de la selección
Arroyo
“De momento nuestra mentalidad está trazada en lo que hay que hacer para estar en el Mundial. Sabemos que es un batalla muy difícil por el grupo en el que quedamos, pero en esta vida todo es posible”, dijo Arroyo.
“El técnico nos ha dicho que tenemos que estar tranquilos y entrenar muy fuerte para lo que se viene”, agregó.
Arroyo indicó que al fútbol panameño siempre lo ha identificado la garra, “sabemos que no somos un país grande, sabemos que cada partido que salimos a jugar, tenemos que salir con la mentalidad de hacer las cosas de la mejor manera porque vamos a enfrentar a equipos difíciles y por eso tenemos que dar lo mejor de cada uno de nosotros”.
El jugador del Alajuelense de Costa Rica señaló que como jugadores de la selección “no tenemos techo, porque vamos con la misma disposición de todos los equipos, de tratar de hacer lo mejor de nosotros en el torneo”.
Pimentel
Valentín Pimentel comentó que por estos días se ha trabajado fuerte en lo físico, un reacondicionamiento que se requiere durante esta semana, para en la próxima trabajar el partido contra Irlanda.
El jugador del Plaza Amador dijo sentirse bien físicamente para competir “ante cualquier situación que se me presente en la actualidad, he tenido un buen semestre en el que me he encontrado en mi capacidad y mi ritmo futbolístico, creo que lo que se viene va a ser una competencia bien sana entre los 35 jugadores que estamos acá, y eso es lo bonito del fútbol, competir y que se quede el mejor”.
Sobre la lesión que tuvo en 2016, dijo que ya eso quedó en el pasado, “ni me acuerdo de eso, estoy mentalizado en el día a día, pensado en el fúturo, yo creo que lo que me ha pasado me ha fortalecido en mi carrera para conseguir mis objetivos y metas”.
