FúTBOL FEMENINO

Selección femenina de Panamá debuta ante Nicaragua

Selección femenina de Panamá debuta ante Nicaragua
Selección femenina de Panamá debuta ante Nicaragua

Con el objetivo de ganarse uno de los dos cupos al Premundial de la Concacaf, llegó la hora de la selección femenina de Panamá.

Las chicas panameñas saltan a la cancha hoy a las 9:00 a.m., cuando se enfrenten ante Nicaragua en su estreno en el torneo centroamericano.

Las dirigidas por el técnico argentino Víctor Suárez jugarán en las canchas de la IMG Academy en Bradenton, Florida, en Estados Unidos.

“Estamos animadas y comprometidas con el país”, dijo ayer Marta Cox, delantera del equipo panameño.

“Confiamos en obtener los tres puntos ante Nicaragua, al cual le debemos jugar con garra y así iniciar bien con miras a nuestro primer objetivo, de clasificar al Premundial”, agregó Cox en declaraciones a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Las chicas entrenaron ayer por última vez y se encuentran en suelo estadounidense desde el sábado.

El equipo femenino de Panamá volverá a jugar el miércoles ante El Salvador y concluirá su participación en el centroamericano el viernes ante Costa Rica.

Ya el técnico Suárez apuntó a las ticas como el equipo a vencer en este torneo.

De acuerdo con datos suministrados por la Fepafut, será la cuarta participación panameña en este torneo centroamericano, ya que estuvimos en las ediciones de 2002, 2006 y 2014.

De esas tres versiones, el seleccionado panameño ha clasificado en dos ocasiones al Premundial.

Panamá totaliza 9 duelos disputados, con 6 victorias y 3 derrotas, y saldo de 30 goles a favor y 15 en contra.

Recordemos que este torneo otorga dos cupos para el campeonato femenino de Concacaf, que se jugará en octubre próximo en Estados Unidos, con miras a llegar a la cita mundialista en Francia 2019.

Edición Impresa