CALMA

Seleccionador ruso señala que no se dejan llevar por la euforia

Seleccionador ruso señala que no se dejan llevar por la euforia
Seleccionador ruso señala que no se dejan llevar por la euforia

El entrenador de la selección rusa, Stanislav Cherchesov, dijo ayer que ni él ni sus futbolistas se dejan llevar por la euforia generada en el país por el inesperado avance de su equipo hasta los cuartos de final del Mundial.

El partido de hoy ante Croacia es tremendamente importante para Rusia, que nunca ha llegado a las semifinales de la Copa del Mundo, aunque la Unión Soviética alcanzó esta instancia en 1966.

“Les diré abiertamente que como entrenador estoy tratando de no mirar televisión y no leer periódicos”, sostuvo. “Estoy concentrado en mi trabajo y creo que lo mismo sucede con los jugadores”, puntualizó.

“Dicen que la gente está eufórica, pero no somos personas que deberían estar eufóricas, eso es para ustedes, los periodistas”, agregó.

El choque ante los croatas en Sochi podría contar con la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin, aunque el viaje del mandatario desde Moscú aún no ha sido confirmado.

“Me ha estado llamando. Me llamó antes y después del (último) partido con España”, explicó Cherchesov sobre Putin, quien asistió al encuentro inaugural en el que Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita.

“Cuando el presidente te apoya, nos sentimos cómodos y ese es un impulso extra para nosotros en términos de motivación”, añadió.

En lo futbolístico, Rusia tendrá a disposición para el duelo de hoy al mediocampista Alan Dzagoev, quien salió lesionado ante Arabia Saudita.

“Fue una pena perder un jugador así en el primer partido”, dijo Cherchesov.

Edición Impresa